viernes, 23 de agosto de 2013

¿Ya ha pasado un año?

Se cumple un año desde que comenzó nuestra aventura japonesa y para celebrarlo, hemos creado esta entrada especial a modo de repaso y homenaje a lo que fue y será el viaje de nuestras vidas. Han sido tantas las cosas que hemos disfrutado y vivido allí que se haría imposible resumirlas correctamente en una sola entrada sin que llegase a resultar tedioso, así que, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, hemos hecho una selección de las imágenes que mejor definan cada día de nuestra estancia en Japón. 

 22 de Agosto

Puede parecer la foto más sencilla del mundo, pero era la primera vez que entrábamos en contacto con el transporte público japonés. Pocos minutos después de hacerla, nos dormimos :)

No es la imagen más representativa de Akiba pero es una de las escenas que nos hizo creer que estábamos allí. Llevábamos todo el viaje pensando en llegar para poder ir de una vez al famoso Electric Town.

23 de Agosto

Primer madrugón y a estrenar una de las miles de máquinas expendedoras repartidas por la zona. Creo que el refresco era de melocotón.

Segundo día en Japón y ya estábamos en presencia del maravilloso barrio de Asakusa...no nos lo creíamos.

24 de Agosto

 Uno de los pequeños miradores de suelo en la Torre de Tokio. Una visita genial desde abajo hasta lo más alto.

Por la tarde visitamos el Centro Pokémon...una perdición para la cartera.

25 de Agosto

Aquí con nuestro vecino y amigo Spide...digo Totoro! Aún recordamos el día que descubrimos el museo por Internet sabiendo que nunca podríamos ir...


De cena en el País de las Maravillas, un lugar mágico donde todo estaba riquísimo....carísimo pero riquísimo. Si ya sabemos que la sarna con gusto no pica.

26 de Agosto

¿Típico y recurrente? Sí, pero no podía faltar...Preparados, listos, YA!

Disfrutando una rica cena en el restaurante de Resident Evil (Biohazard). Nos llevamos un gran recuerdo, sobre todo por la actuación que hubo al final de la cena :)

27 de Agosto

Son muchas las cosas que vimos en Nikko, pero sin duda lo que recordamos con más cariño es el restaurante Hippari Dako, con sus paredes (y techo!) llenas de notas de los viajeros y su comida tradicional exquisita.

Sí, más comida...y es que este fue el día en que conocimos el curry japonés. Es de las cosas que más echamos de menos...y no es coña.

28 de Agosto 

Hana Hostel, nuestro hogar durante los 7 días que estuvimos en Kioto. Sí, esa máquina expendedora me daba fuerzas cada noche con su café Boss para no quedarme dormido redactando cada entrada del blog.

Caminar bajo los toris del Fushimi-inari es algo muy especial. No podemos negar que fue uno de los lugares que más nos enamoró de este país.

29 de Agosto

Y si el Fushimi-inari nos enamoró, la isla de Mijayima no se puede explicar con palabras, es algo que hay que visitar.

Fue en esta isla donde dejamos encendido nuestro deseo de regresar algún día.

30 de Agosto

Día en Hiroshima. Un día de sentimientos encontrados. Un día para pensar mucho quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes seremos.

31 de Agosto

El día de la transformación. Una pena no haber grabado un vídeo mientras caminaba con esos zancos puestos :p

El Pabellón dorado (Kinkaku-ji).Otra imagen recurrente, pero inevitable y obligatoria....yo creo que no hay más que verlo.

1 de Septiembre

 Un día en Iga-Ueno, la tierra de los ninjas. Disfrutar como un enano, es decir poco :)

Estas son las grullas que Misako nos regaló de camino a Osaka. Otro de los grandes tesoros que nos llevamos de Japón.

2 de Septiembre

Día de visita a la pagoda más alta de todo Japón, en el templo To-ji

Si la anterior era la más alta, este templo, el Sanjusangen-do, es el más largo. Impresionante.

3 de Septiembre

Si algo podemos destacar de este día, a parte de la cerveza helada....es el imponente y misterioso bosque de bambú de Arashiyama.

4 de Septiembre 

Otra de las escenas que más nos impresionó. El templo Todai-ji es espectacular, no hay más que ver el tamaño que tiene comparado con las personitas que se aprecian en la foto.

Si hay algo que nos viene a la mente cuando hablamos de Nara, son sus simpáticos vecinos.

5 de Septiembre

Da igual qué foto le hagas al Fuji-San, que siempre será increíble. Nunca olvidaremos esa estampa.

 Bello y mortal, el bosque de Aokigahara nos enamoró y nos hizo estremecer.

6 de Septiembre

 Este fue el día en el que nos tomamos un "descanso" del Japón más tradicional. Estuvimos un buen rato buscando a nuestro amigo Godzilla y al final dimos con él. No sé porqué no subimos ninguna foto suya en su día.

Hay tantas fotos del Trick Art Museum que es dificilísimo decantarse por una. De todos modos, lo importante es que fuimos de casualidad y es uno de los lugares donde más nos reímos :)

7 de Septiembre

 Qué foto más rara, ¿verdad? Pues este es el Buda de Kamakura desde su interior. Nuestra última visita tradicional.

Aquí no puedo decir otra cosa que no sea...."Gundam!! Ikimasu!!"

8 de Septiembre

Para el último día reservamos una visita de lo más especial a la pastelería Shiro-Ige, donde pudimos endulzar la mañana con la magia del Estudio Ghibli.

Menuda foto para terminar. Pues nos hace muchísima gracia, ya que terminamos nuestra aventura exactamente igual que la comenzamos...comiendo Nachos con queso en el Gundam Café de Akihabara.

Esperamos que esta peculiar entrada os haya gustado y sobre todo os haya traído buenos recuerdos de aquellos días en los que nos acompañábais y nos animábais a crear este blog. A nosotros nos ha servido para rememorar entre risas y lágrimas un sueño hecho realidad, que aunque sea irrepetible intentaremos repetir.

Muchísimas gracias!

Próximamente publicaremos una entrada con todos los vídeos que hemos grabado por allí y que muchos no habéis tenido la oportunidad de ver.

Un saludo y Matta ne!

3 comentarios:

  1. Dices bien;no hemos visto videos. Y queremos!
    Ha estado muy bien, chicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó en su día leeros y ahora he disfrutado muchísimo de esta entrada que yo la calificaria de mágica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como presta recordar vuestro viaje!!! con lo enganchados que estuvimos al blog... esta entrada como dice Kityii es, simplemente ... mágica ;)

    ResponderEliminar